miércoles, 12 de agosto de 2009

CLUSURA DEL CURSO DE " INVENTARIO DE FLORA Y FAUNA EN FINCA " OLIVAR DE MARIN ""


Alumnos del Curso con sus correspondientes diplomas


Hoy miércoles se clausuraba en el salón de actos del edificio de usos múltiples , el Curso de Verano “ Inventario de Flora y Fauna de la Finca Olivar de Marín “ organizado por la Fundación Benéfica Legado Bustillo y llevado a cabo gracias a una Subvención de la consejería de Industria , energía y medio ambiente . Al acto asistía el Vicepresidente de la Fundación y Concejal de Agricultura y Medio Ambiente , Gregorio Arroyo , que estuvo acompañado de una de las monitoras , Maria José Albandea.
El Curso ha tenido una duración de 90 horas , desde el 15 de Julio hasta el 13 de Agosto , mezclando los contenidos teóricos con los prácticos. En los contenidos teóricos se han estudiado todos los ecosistemas de la zona y de la península ibérica , se ha visto la flora y fauna local , además de ver como se haría un herbario y un cuaderno de campo para poder sacar un inventario. Por otro lado todo esto ha sido refrendado con contenidos prácticos en la finca del “ Olivar de Marín “.
Los 31 alumnos del curso se han mostrado muy contentos con el desarrollo del mismo , y a su finalización a parte del diploma correspondiente han recibido una pequeña beca y se ha podido ver además todo el trabajo realizado gracias a una pequeña exposición colocada en el mismo salón de actos.