martes, 1 de diciembre de 2009

JORNADAS DE PRESENTACIÓN DE LOS VINOS Y MOSTOS DE LA SOLANA 2009

Gregorio Arroyo y Gregorio Martín Zarco

Gregorio Arroyo , Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de La Solana y Gregorio Martín Zarco , Presidente de la D.O. La Mancha , presentaban esta tarde en rueda de prensa las Primeras Jornadas de Presentación de los Vinos y Mostos de La Solana 2009. Una iniciativa que según comentaron ambos , se espera continúe en un futuro.
Las Jornadas se celebrarán el próximo viernes 11 de Diciembre en la C.C. Don Diego , y serán inauguradas por el Alcalde de La Solana , Diego García Abadillo y por el Presidente de la D.O. La Mancha , Gregorio Martín Zarco , proyectándose tras la inauguración el Video que servirá como presentación de las bodegas solaneras . Habrá una mesa redonda a las 17:30 horas , con representantes de todos los sectores como son las bodegas , hosteleros , administración y sindicatos , y la misma será moderada por Felix Yañez , Secretario del IVICAM. A las 19:00 horas Francisco Martínez Arroyo , Director General de Producción Agropecuaria , dará una conferencia con el título " El sector Vitivinícola de Castilla - La Mancha ". Se cerrarán las jornadas con la Presentación - Degustación de los vinos y mostos elaborados por las bodegas participantes.
Arroyo recordó que " en los últimos tiempos la localidad se ha ido quedando sin bodegas , y lo que buscamos con esta iniciativa es premiar el enorme esfuerzo de las bodegas que quedan por su afán para modernizarse en los últimos años".
Martín Zarco por su parte dijo que " estas jornadas son muy importantes para recuperar la cultura del vino , perdida en los últimos tiempos. "