viernes, 17 de julio de 2009

CURSO DE VERANO 2009 " LEGADO BUSTILLO" : REALIZACIÓN DE UN INVENTARIO SIMPLE DE FAUNA Y FLORA EN LA FINCA OLIVAR DE MARÍN

Alumnos del Curso en una de las Aulas del Palacio Don Diego


Este pasado 15 de Julio se iniciaba el curso de verano para la realización de un inventario simple de Flora y Fauna en la Finca “ Olivar de Marín “ , y que concluirá el próximo 14 de Agosto. Este curso se ha podido realizar gracias a una Subvención de la Consejería de Industria , Energía y Medio Ambiente , y cuenta con 31 alumnos con edades comprendidas entre los 8 y los 20 años. Las clases están siendo impartidas por dos monitoras ( Marian y Maria José ) en el Aula Grande del Palacio Don Diego. El curso consta de unas clases teóricas donde se les explicarán a los alumnos los conceptos de ecosistemas, tipos de ecosistemas y los ecosistemas de nuestro entorno.
Igualmente en las clases teóricas se les explicará a los alumnos como se realiza un cuaderno de campo, las formas de observación de la fauna y la toma de muestras y datos para la realización del cuaderno. Intercalado con las clases teóricas se realizarán visitas a la “Finca Olivar de Marín”, para poner en práctica los conocimientos adquiridos. Para los promotores del curso los objetivos principales del mismo son, que los alumnos adquieran conocimientos de los ecosistemas de su entorno, en concreto el ecosistema embalse Vallehermoso finca “Olivar de Marín” , aprender a realizar un inventario simple de Fauna y Flora , un cuaderno de campo y ayudar a potenciar la observación de los alumnos.